PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santiago.-La intensa lluvia registrada en la tarde de este martes causó inundaciones en zonas de alto riesgo y dejó varados vehículos en las principales avenidas.

La cantidad de agua caída obligó a trasladar el acto del discurso del presidente Luis Abinader, desde el Monumento a los Héroes de la Restauración al Gran Teatro del Cibao.

En vías como la 27 de Febrero, Estrella Sadhalá, Hispanoamericana, la Defensa Civil se vieron afectadas por la cantidad de agua caída. También en sectores como el Ensanche Libertad, se reportaron casas y negocios anegados.

Francisco Arias, director de la Defensa Civil en la provincia de Santiago, exhortó a las familias que residen en zonas vulnerables a mantenerse alerta ante cualquier situación.

Dijo que tanto el sistema de emergencia 911, la Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja, están atentos ante una emergencia.

También en zonas de la Línea Noroeste como Santiago Rodríguez se registraron fuertes inundaciones.

Discurso

Las condiciones meteorológicas obligaron a cambiar los planes del presidente Luis Abinader de pronunciar su discurso en el día de la Restauración por su segundo año de mandato, desde el Monumento a los Héroes de la Restauración.

La información fue ofrecida por la oficina de Información y Prensa de la Presidencia, a través de un comunicado.

Desde el pasado fin de semana, las autoridades trabajaban en el montaje de la tarima y un techado en truss en las escalinatas del monumento, donde tenían previsto recibir unos 500 invitados de diferentes lugares dela provincia.

Además pretendían colocar pantallas gigantes en la explanada del monumento para quienes quisieran ir a presentar la alocución del mandatario.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Miguel Ponce