La Liga Municipal Dominicana llamó este viernes a los funcionarios municipales que cesaron de sus funciones el pasado 24 de abril, a devolver de “manera inmediata” las armas de fuego del Estado que les fueron asignadas mientras desempeñaban sus funciones en los ayuntamientos y Juntas del Distritos Municipales. .

Asimismo, mediante, espacios pagados, la entidad llamó los exfuncionarios a realizar el cambio de Placa Exonerada Municipal por Placa Privada.

“A los exalcaldes, exdirectores de Distritos, exregidores y exvocalales y ex vicealcaldes  que cesaron en sus funciones el 24 de abril de 2020, la devolución inmediata por ante el Ministerio de Interior y Policía las armas de fuego del Estado Dominicano que les fueron asignadas mientras permanecieran en sus respectivos cargos”, indica el comunicado.

Con relación a las armas de fuego, la LMD otorgó 30 días, a partir de esta publicación, como plazo, vencido el mismo, se les hará un requerimiento mediante acto de alguacil y de no obtemperar el pedido “son posibles de situaciones incomodas al tenor de la Ley No. 631-16 de Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados”.

Para el tema de las placas también se otorgó un plazo de 30 días, a partir de la publicación, a los fines de evitar las faltas y sanciones establecidas en los artículos 17 y 18 de la Ley 195-11 que regula la Asignación y Uso de las Placas Oficiales, Diplomáticas, Consulares y Exoneradas.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas