En un hecho trágico, una primer teniente del Ejército de la República Dominicana (ERD) supuestamente le provocó la muerte a su hija menor de edad, al cortarle el cuello y propinarle varias estocadas con un cuchillo en el sector Los Trinitarios, Santo Domingo Este.
La Policía Nacional identificó a la agresora como Ana Josefa García Cuello, de 44 años de edad, quien además es médico ocupacional. Según fuente, la cabeza de la niña se halló en el baño, mientras que el cuerpo permanecía en la cocina.
Un vecino entrevistado dijo que tan pronto se dio cuenta de la tragedia, llamó al 911. Agrega que la misma militar Ana Josefa Cuello alertó a los vecinos y, cuando ellos acudieron, ella misma estaba al teléfono llamando al 911.
El vecino dice que la madre no estaba tan ensangrentada, solo su pantalón tenía un poco de sangre y la parte de atrás. Otra señora, que es vecina, muy consternada, dice que no sabe como no se ha sofocado, con este hecho tan horrendo.
El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, expresó su profunda conmoción por el trágico incidente. “Hemos sido testigos de una escena extremadamente delicada y necesitamos el diagnóstico de los peritos para entender mejor lo ocurrido”.
Le recomendamos leer
El vocero confirmó que la víctima es una niña de seis años, que falleció a causa de múltiples heridas de arma blanca. Indicó que el levantamiento del cuerpo ya se ha realizado y que, hasta el momento, no se ha detectado la presencia de ninguna persona ajena en el tercer piso del edificio donde vivía la niña con su madre.
Pesqueira subrayó que el caso continúa bajo investigación para esclarecer todos los detalles de esta tragedia.