La vaguada que desde el pasado miércoles incide sobre el territorio nacional continuará provocando aguaceros aislados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento durante los próximos días de asueto de la Semana Mayor.

Según el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) desde tempranas horas de este Jueves Santo las lluvias seguirán de moderadas a fuertes en varios puntos del país. Estas tendrán más frecuencia hacia las regiones: noreste, sureste y de la Cordillera Central.

Para horas de la tarde, se espera que las precipitaciones se extiendan a localidades del Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Puerto Plata, San Juan y Elías Piña. El informe de Meteorología detalla, además, que en el Distrito Nacional y los municipios de Santo Domingo Norte, Este y Oeste se registrarán aguaceros aislados, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.

Como consecuencia de la vaguada situada en el área de pronósticos, por igual se estima que la condición de lluvias se mantenga durante la mañana y la noche del Viernes Santo. En esta fecha las precipitaciones se estarían focalizando a tempranas horas hacia La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hayo Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata y El Gran Santo Domingo.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas