PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El presidente Luis Abinader confirmó como superintendente de Bancos a Alejandro Fernández W., al tiempo que designó a varios viceministros en distintas áreas en el Ministerio de Educación.
La confirmación de Fernández se produjo mediante el decreto 502-22.

Recientemente, el superintendente de Bancos fue criticado a raíz de los aumentos de salarios que se hicieron varios funcionarios de dependencias estatales, lo cual fue calificado por el presidente Abinader como “acciones imprudentes”.

Sin embargo, en la ocasión el mandatario aclaró que esas instituciones son de carácter autónomo.
Con el decreto 502-22, el mandatario designó a Ancell Scheker Mendoza como viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos del Ministerio de Educación, en sustitución de Ligia Jeanette Pérez Peña.

El artículo 2 del referido decreto deroga el artículo 9 del decreto 354-20, del 17 de agosto de 2020, que designó a Ligia Jeannette Pérez Peña como viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos.

De igual forma fue designado Francisco Germán D’ Oleo, como viceministro de Acreditación y Certificación Docente del Ministerio de Educación, en sustitución de Rafael Alcántara y se derogó el artículo 15 del decreto 354-20, del 17 de agosto de 2020, que designó a Rafael Alcántara en ese cargo.

Con el artículo 6, también fue derogado el artículo 14 del decreto 354-20 del 17 de agosto de 2020, que designó a Julio César de los Santos Viola como viceministro de Descentralización y Participación del Minerd.

Otro nombramiento fue el de Osear Amargos, como viceministro de Supervisión y Control de la Calidad de la Educación del Minerd, en sustitución de Rafel Bello Díaz, cuyo nombramiento fue derogado con el artículo 8 del decreto 502-22.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Genrris Agramonte