PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El presidente Luis Abinader instruyó la creación de un sistema de transporte gratuito en beneficio de más de 2 millones de estudiantes de escuelas públicas a nivel nacional.

El anuncio fue realizado por el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, mediante un video colgado en la plataforma digital Youtube y en las cuentas oficiales de redes sociales de la Presidencia.
“El presidente Luis Abinader emitió un decreto que declara de alto interés nacional la creación del primer Sistema Nacional de Movilidad Escolar”, indica Figueroa.

Señaló que en el decreto, el Presidente instruye al Ministerio de Educación para organizar y ejecutar todas las acciones necesarias a fin de implementar un moderno Sistema Nacional de Movilidad Escolar que transporte a todos los niños y niñas de forma cómoda y segura.

Asimismo, el vocero de la Presidencia sustentó que la creación del primer Sistema Nacional de Movilidad Escolar ese debe a la preocupación con la que viven de forma permanente todos los padres y madres para que sus hijos transiten seguros a la escuela y de vuelta a casa.

“Hemos trabajado para solucionar los principales problemas del país. Hoy comenzamos a trabajar para que tus hijos lleguen a la escuela y regresen a casa sanos y salvos, de forma completamente gratuita a nivel nacional”, señaló Figueroa.

En el 2016, el Ministerio de Educación inició un plan piloto de transporte escolar gratuito, logrando beneficiar unos 4,784 estudiantes pertenecientes a cinco Regionales y a ocho distritos educativos de Santo Domingo, San Cristóbal, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel, La Vega y Navarrete, entre otras localidades. La recogida de los estudiantes era a las 7:00 de la mañana y a las 12:30 del mediodía. Regresaban a sus puntos de partida a las 4:00 de la tarde.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe