PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santiago. El Presidente de la República, Luis Abinader, encabezó el reconocimiento a 13 productores agrícolas con motivo de conmemorar el Día Nacional del Agricultor, durante un acto en el que instó al Congreso Nacional a urgir la aprobación de la Ley de Agua y Ordenamiento Territorial y Uso del Suelo.

El mandatario adelantó que hablará con los presidentes de las Cámara de Diputados y del Senado, debido a que no se trata de un tema de un sector, sino de la patria. “Esa ley de Agua y Ordenamiento Territorial y Uso del Suelo, yo les pido al Congreso Nacional, a la Cámara de diputados y al Senado, que la declaren prácticamente de emergencia. Nosotros tenemos que cuidar nuestras tierras agrícolas, tenemos que organizar nuestro desarrollo”, apuntó Abinader.

Al acto realizado en las instalaciones del Club Recreativo de Moca, provincia Espaillat, el mandatario se hizo acompañar del ministro de Agricultura, Limber Cruz, el ex presidente Hipólito Mejía, y funcionario del sector agrícola. Julio Abreu, presidente de la Asociación de Productores Agrícolas de la Provincia Espaillat (APAPE), aprovechó el acto para reconocer con la entrega de placas, al presidente Luis Abinader, a Iván Hernández de Inespre y Limber Cruz, de Agricultura. Abreu también aprovecho el escenario para una proclama electoral y pidió dar cuatro años más al mandatari..

Defensa de productores

El presidente Abinader dijo que defenderá a los productores de arroz de las nueve provincias que se dedican a ese cultivo, por lo que ya la embajadora dominicana en Washington, Sonia Guzmán, hace gestiones para esos fines. El mandatario destacó el respaldo a los campesinos afectados por los daños de los recientes ventarrones. Indicó que el sector agropecuario debe tener una atención especial, como el que en la actualidad brinda el gobierno que dirige y que se refleja en el incremento de la producción de huevos, pollo, arroz y plátanos, lo que garantiza la seguridad alimentaria.

Durante la actividad, el ministro de Agricultura, Limbert Cruz, destacó los principales logros del sector, la inversión del gobierno para garantizar la seguridad alimentaria de la nación y el continuo abastecimiento de los mercados gracias a las iniciativas desarrolladas en la presente gestión. Dijo que lograron la exportación de carne de res a los Estados Unidos. “Vamos a mostrar al país la fortaleza del campo dominicano en estos momentos de crisis mundial y los logros de esta gestión de gobierno del presidente Abinader”, manifestó el ministro Cruz.

El productor Ramón Alfonso Quezada pidió la pignoración de ajo y papas, debido al aumento de los insumos, combustible y mano de obra y solicitó que, de los 150 tractores que serán entregados, que al menos cinco sean designados para los productores de Constanza. Mientras que el productor avícola Alfrani Ferreira dijo que seguirán supliendo a los consumidores de carne de pollo y huevos. David Herrera, de San Juan de la Maguana destacó el apoyo a los agricultores y aumentar la producción de habichuelas. Por el sector arrocero de la Línea Noroeste, habló Marcelo Reyes de la Federación Nacional de Arroceros.

Productores que recibieron placas

Recibieron placa David Benoit, productor ovino; Ramón Almonte, del sector arroz; Graciana Amancio, productora de cebolla; Glenys Castillo, productora de mango; Estefany Frías Martínez, exportadora de banano; Ramón de los Santos, ganadería; Iván Amancio de León Guerrero, de aguacates; Juan Caba Vargas, de papas y zanahoria; Ireno Santana, productor de Uvas; Luis Manuel Compres Fermín, de plátanos. También fueron reconocidos Antonio Alfredo Compres, productor de aguacates y yuca; Luis Alberto Compres Bencosme, de yuca y plátanos; Antonia Reinoso, productora gallinas ponedoras y Alfredo Sana, productor de pitahaya exportadas hacia Dubái.

Posted in Destacado, País
agency orquidea

Más contenido por Miguel Ponce