El presidente de la República Luis Abinader dijo que los niveles de delincuencia de hoy son menores que los del 2006 y 2012, expresó que llegó un momento en que las estadísticas arrojaron que habían 27 asesinato porcada 100 mil habitantes, en cambio ahora hay menos de un 12%.
De igual manera el primer mandatario aseguró que esas estadísticas no son solo en base a los homicidios sino que también en robos y asaltos, los cuales han disminuido proporcionalmente respecto a la población.
Abinader explicó que el 65% de los homicidios son conflictos sociales y un 20% son por problemas internos entre delincuentes.
El gobernante declaró que para lograr esos avances han tenido que aumentarle el sueldo a los policías, también el periodo de entrenamiento que ellos recibían subió, refiriéndose a que antes los uniformados solo se capacitaban durante tres meses ahora lo hacen durante seis.
Puedes leer:
Abinader destaca medidas para reducir los homicidios en RD
Luis Abinader anunció acciones conjuntas contra el crimen y la delincuencia
Añadió que los policías en este gobierno tienen mejores equipos, tiene la facilidad de un seguro médico, mejores condiciones educativas para hijos, asegurando que han mejorado la calidad de vida de los agentes del cuerpo del orden, refiriéndose con esto a los avances de la reforma policial.
En el programa de “Esta noche Mariacela”, transmitido por Color Visión el presidente resaltó que durante su periodo la Dirección General de Control de Drogas ha incautado por año 40%, más que lo decomisado en otros gobierno.