El diputado por la Fuerza del Pueblo, Rubén Maldonado, expresó ayer que el fideicomiso de la Central Termoeléctrica Punta Catalina debe ser conocido a través de vistas públicas en el Senado de la República.
Maldonado indicó que la posición de su partido respecto a este tema es que sea en el Senado de la República llevado a vistas públicas “y que el Gobierno explique a la ciudadanía si no es cierto que con el fideicomitente que crea el fideicomiso está creando las condiciones necesarias para entregarle el patrimonio del Estado al sector privado”.

Durante una entrevista en el programa Despierta con CDN, sostuvo que el mensaje del Gobierno no está claro para los dominicanos y que sólo se puede esclarecer mediante las vistas, para que la sociedad se empodere del tema.

Precisó que cuatro diputados de esa organización política votaron a favor de esa iniciativa pese a la rapidez con que se desarrolló el tema en la Cámara Baja.

“Todos fuimos sorprendidos con el proyecto de Punta Catalina”, enfatizó.

El legislador aclaró que está de acuerdo con la alianza pública privada pero no con el fideicomiso y reiteró que la Fuerza del Pueblo continuará su rol de oposición pero de manera constructiva al gobierno del presidente Luis Abinader.

Aseguró que cuando termine el mandato de Abinader los dominicanos recibirán un país hipotecado ya que en un solo año se han tomado cerca de 14 mil millones de dólares prestados el doble de lo que se tomó prestado en los últimos ocho años de gobierno de Leonel Fernández, donde se tomaron 7 mil millones.

La Cámara de Diputados aprobó el pasado 11 de enero, el contrato de fideicomiso público de Punta Catalina entre el Estado dominicano, la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y la Fiduciaria Reservas, generando críticas.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas