Los Arroyos. Residentes de esta comunidad  del municipio  Dajabón, marcharon para exigir del Gobierno el acondicionamiento de su única carretera que se encuentra deteriorada.

La protesta fue encabezada por el sacerdote Jesuita Roberto Guzmán, Centros de Madres, Juntas de Vecinos y otras instituciones gremiales.

La manifestación se realizó distante a cinco kilómetros del centro de la ciudad y terminó frente al edificio de la gobernación provincial donde entregaron un documento contentivo de la demandada.

Durante la marcha los comunitarios vociferaban consignas a favor de la demanda y exhibieron carteles durante el recorrido acompañados de un altoparlante.

El religioso calificó  de una pena, el hecho de que el Gobierno no atienda  a comunidades productivas como la que enlaza estas carreteras, donde se produce leche, víveres y otras actividades beneficiosas para el crecimiento económico del país.

Explicó que las comunidades no avanzan, tampoco el país si no se les presta atención a la producción nacional, como es este caso.

“Llevamos 500 años comiendo polvo y no aceptamos otra cosa que no sea carretera asfaltada», decía uno de los letreros.

De igual modo, otro decía: “Nosotros nos conformamos con que pasen un gredal por la vía que está llena de hoyos,  queremos que sea asfaltado. Dijo el padre Roberto, como se le conoce al religioso en la zona”.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas