Margarita: El "se van" está condenando a muchos servidores públicos a la pobreza

Compartir
Margarita Cedeño.

Santo Domingo.- La exvidepresidenta de la República, Margarita Cedeño, se refirió este jueves a los despidos de empleados que trabajaron en las gestiones del exmandatario, Danilo Medina, y dijo que están condenando a servidores honestos a la pobreza.

“El ruego de una señora es el sentimiento de muchos. El ‘se van’ está condenando a muchos servidores públicos honestos y trabajadores a la pobreza y el sufrimiento”, escribió Cedeño en su cuenta de Twitter.

Sostuvo que la indolencia en contra de los que estaban en el pasado gobierno es una afrenta a la institucionalidad del país.

En ese orden, José Tomás Pérez dijo que “el presidente Abinader se elevaría como un gigante si le da orden a sus funcionarios para que detengan las cancelaciones y restituyan a los cancelados”.

Le recomendamos leer: 

Expresó que estos no son peledeistas, sino padres de familia que están siendo confinados al desempleo, “el más desgarrador estado de miseria”.

Por su parte, el miembro del Partido de la Liberación Dominicana, Melanio Paredes, dijo que aunque es entendible que algunas posiciones requirieran un personal de confianza, este es un acto inhumano para todas las personas que tenían en el Ministerio de Educación su única fuente de ingresos.

"Presidente Luis Abinader, cumpla su promesa y ordene detener la aplanadora que en el Minerd se lleva por delante a todo el que no tenga el carnet del PRM; son empleados humildes como los que su gobierno ha protegido ante la pandemia, tal acción violenta derechos humanos", escribió en su cuenta de Twitter. 

Con relación a esto, la titular de la Secretaría de Educación de la Fuerza del Pueblo, Josefina Pimentel, dijo estar preocupada ante la ola de cancelaciones masivas e indiscriminadas que está realizando el Minerd a nivel nacional.

Declaró que con esto se afectada a miles de servidores del sector educación, de manera particular al personal administrativo conformado por secretarias y secretarios de centros, digitadores, monitores y personal de mayordomía.

Más de 20 mil empleados administrativos fueron cancelados en diferentes zonas del país.

 

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir