Marte dice que empresarios chinos financiarán 500 autobuses

La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra, informó ayer que 500 autobuses importados desde China serán integrados próximamente a los diferentes corredores de la Capital y del interior del país.

La empresa aliada es Zhongton Bus, de capital chino , y “Cktrans” del grupo Hilsa. La institución dijo que recibieron una propuesta de financiamiento para la adquisición de las unidades por parte de la empresa asiática.

“La propuesta indica que los autobuses serán financiados por la empresa extranjera sin inicial a través de sus representantes aquí en el país”, señaló Antonio Marte, presidente de Conatra, en un documento enviado a elCaribe.

Marte agradeció el “desprendimiento y la disposición de los empresario chinos y aseguró que estas nuevas unidades, que cumplen con los estándares de calidad que exigen los más sofisticados sistemas de transporte del mundo pasarán en lo inmediato a ser distribuidas a los diferentes corredores de la capital y el interior”.

Asimismo, sostuvo que para el transporte de pasajeros colectivo e interurbano, el Gobierno no tendrá que aportar “ni un solo centavo”.

“Son autobuses del año, marca Zhongtong, que cumplen con las disposiciones que exigen las autoridades del Intrant, aquí en el país, como ente regulador del transporte y serán financiados a siete años, sin inicial”, explicó el sindicalista.

Destacan importancia de inversión

Jorge Herrera, presidente del Grupo Hilsa, destacó la importancia del proyecto y aseguró que los inversionistas chinos están en la disposición de hacer los financiamientos que se requieran para la adquisición de autobuses que sean necesarios.

“La propuesta de financiamiento se concretará una vez el Gobierno, a través del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre disponga la limpieza de los corredores y los otorgue a Conatra con las diferentes rutas que operaran, las nuevas unidades”, indicó Herrera.

En la Leyo 63-17 “queda definitivamente prohibida la otorgación y o renovación de placas a vehículos chatarras, que no estén en perfectas condiciones para transitar por la vía pública, inspección que deberá estar certificada por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre”.

Mediante la nueva ley igualmente se establece que “los vehículos en mal estado serán sacados de circulación de manera gradual, incluyendo los denominados carros conchos”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.