PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La Oficina Nacional de Estadística (ONE) señala el mes de Mazo del 2021 con el mayor número de muertes de mujeres en condiciones violencia.

El tercer mes del año ocurrieron 23 casos que representaron el 16.0% de todos los registrados, el promedio mensual fue de 8.3%.

El 72.2% de las muertes ocurrieron en las edades comprendidas entre los 15 y los 44 años, mientras que llama la atención que el 8.3% fueron de mujeres en el grupo etario de 65 años y más de edad.

El Anuario “Muertes Accidentales y violentas 202”, registra los conflictos familiares y violencia intrafamiliar de genero con un 54.9%, como las primeras circunstancias en qué murieron mujeres por violencia en el año 2021.

 Mientras que otro escenario con alto porcentaje fueron las riñas o disputas, con 25.7%.

Al caracterizar las muertes violentas de mujeres por la relación o parentesco con el victimario, un 50.7% fueron perpetradas por hombres que tenían o tuvieron algún tipo de relación sentimental con la víctima.

Por su parte  un 2.1% algún pariente y el 45.1% por hombres no parientes.

En la distribución de las muertes de mujeres en condiciones violentas por región en 2021, se visualiza que las regiones con mayores porcentajes fueron la Metropolitana, Cibao norte y Yuma, con 25.0%, 15.3% y 11.8%, respectivamente.

Las regiones que registraron menores porcentajes de muertes de mujeres en hechos violentos fueron, Enriquillo, Cibao noroeste y El Valle, con 0.7%, 3.5% y 4.2%, respectivamente. El promedio interregional de muertes de mujeres en condiciones de violencia fue de 10.0%

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe