Masalles asume hoy obispado de Baní

Monseñor Víctor Emilio Masalles Pere será posesionado hoy como el nuevo obispo de la diócesis de Baní, luego de cumplir con firmeza sus tareas pastorales en la arquidiócesis de Santo Domingo como obispo auxiliar, desde hace seis años.El nuevo obispo de la provincia Peravia, designado por el papa Francisco en diciembre del 2016, toma posesión este sábado a las 9:30 de la mañana en una celebración en la Plaza de la Cultura Joaquín Incháustegui, frente al parque central, presidido por monseñor Jude Thaddeus Okolo, nuncio apostólico.

En la celebración, Masalles Pere será recibido por el Colegio de Consultores, luego se leerá la Bula Papal a inicio de ceremonia, y con la entrega de la Cátedra y del Báculo a cargo del nuncio apostólico, queda posesionado como el nuevo obispo de la diócesis de Baní.

En el acto estarán presentes el presidente de la República, Danilo Medina, autoridades de Baní, personalidades eclesiásticas, así como grupos, movimientos y ministerio de la Iglesia católica.

Aportes y vida de Masalles

La Iglesia católica se caracteriza por defender la vida, desde la concepción hasta la muerte, como lo establece el artículo 37 de la Constitución de la República. Como guía espiritual, Masalles Pere ha mantenido la defensa a la vida humana frente a organismos que favorecen la despenalización en algunos casos.

Víctor Emilio Masalles Pere nació en Barcelona, España, el 29 de junio de año 1961. Realizó sus estudios de Filosofía y Teología en el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino, en Santo Domingo, en el año 1983, y ordenado sacerdote el 7 de julio del 1991.

Masalles Pere ha ocupado varias responsabilidades pastorales en la arquidiócesis de Santo Domingo. Del 1990 al 1991 fue vicario parroquial; del 1991 al 1994 fue párroco de Santa Clara, promotor diocesano de las vocaciones adultas, y canciller diocesano.

Desde 1996 hasta 2001 realizó estudios en Roma, donde obtuvo la licenciatura en Teología Espiritual en el Pontificio Instituto Teresianum y, después, la maestría y el doctorado en Teología Bíblica en la Pontificia Universidad Gregoriana.

Otros cargos desempeñados por Masalles fueron vicario episcopal del clero, y director espiritual del Pontificio Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino.

Hasta el día de su nueva designación se desempeñaba como obispo auxiliar de Santo Domingo, párroco de la Iglesia de San José de Calasanz y director general de Televida. 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.