Maxy Montilla: Nuestro accionar se ha enmarcado dentro de la transparencia

Compartir

El cuñado del expresidente Danilo Medina, Maxy Montilla, quien presuntamente tenía un entramado de corrupción en el sector eléctrico, afirmó este jueves que las acusaciones no se corresponden con la verdad y que su “accionar se ha enmarcado dentro de la transparencia”.

Mediante un espacio pagado, Maxy, hermano de la ex primera dama Cándida Montilla de Medina, indicó que ha tratado de comunicarse con las autoridades del Ministerio Público para ponerse a disposición y aclarar la situación, pero que solo ha recibido “el silencio y la indiferencia como respuesta”, con lo que dijo, “se dan señales de limitaciones a nuestro derecho a defendernos de los ataques despiadados a nuestra persona”.

“Nos presentamos en la Procuraduría General de la República el pasado 3 de diciembre y posteriormente depositamos una comunicación en la que establecimos nuestra disposición de aclarar, personal y responsablemente, cualquier punto de interés del Ministerio Público.  En este caso, por igual, las puertas han estado cerradas, mientras funcionarios del sector eléctrico acuden a la televisión a despotricar, ofreciendo todo tipo de versiones, hasta con soma, sin la seriedad de una investigación rigurosa”, precisó.

Maxy, quien presuntamente se favoreció junto a su hermano Alexander Montilla, a través de varias empresas que figuran a sus nombres, con más de RD$13 mil 500 millones en los ochos años que gobernó Medina, aseguró que nunca ha vendido a una institución en la que estuviera impedimento por razones de familiaridad.

Manifestó que  se le ha acusado falsamente de beneficiarse con un canal de pago preferencial y que la realidad es que a él le pagan igual que a los demás suplidores, a tal punto que  las distribuidoras le tienen una deuda vencida a más de 270 días, pese a que los materiales vendidos fueron entregados.

En el comunicado “Verdades de Maxy Montilla que se pretenden ignorar”, el empresario eléctrico indicó que desde el 2004 a la fecha ha ganado muchos procesos de compra, pero también ha perdido otros muchos.

“Tanto nuestros suplidores, subcontratistas y clientes privados pueden dar testimonio sobre la calidad de nuestros productos y servicios y nuestras ofertas económicas dan cuenta de la competitividad de nuestros precios en cada uno de los procesos en que participamos”, sostuvo.

Precisó que inició en el sector eléctrico en el año 2004, dedicándose de manera exclusiva al mismo a partir del 2008, con sus empresas Transformadores Solomon Dominicana, SAS y Electrocable Aluconsa, SAS y otras firmas relacionadas.

“Figuramos personalmente como accionista mayoritario de todas las empresas, las cuales se encuentran al día en todas sus obligaciones tributarias. Nuestros estados financieros son auditados por firmas de auditores independientes con acreditación internacional”, explicó.

Dijo que sus empresas poseen, desde el 2008, oficinas administrativas, almacenes y campamentos; estructura gerencial y operativa y con personal “altamente calificado y especializado”, tanto a nivel nacional como en el extranjero (específicamente en República Popular China).

“Esto nos permite participar en los procesos de forma competitiva y agregar valor al sector, gracias a las múltiples representaciones y la exclusividad de reconocidos fabricantes y marcas de materiales eléctricos que nos colocan en una posición de liderazgo en el sector”, expresó.

“Con una historia de trabajo de 16 años en el sector eléctrico, hemos acumulado una clientela exigente, tanto de las empresas con participación estatal como en el sector privado, habiendo sido beneficiados de contrataciones con organismos multilaterales, como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Todo lo anterior ha sido gracias a nuestro estándar de calidad y los mejores precios del mercado, más servicios post venta con garantías extendidas de nuestros productos y capacidad de respuesta en caso de reclamaciones”, agregó.

El cuñado del exmandatario Danilo Medina, también dijo que es falso que se le hayan atribuido contratos de exclusividad con materiales.

“Solo somos suplidores únicos en el renglón de los medidores telemedidos/Twacs, pues poseemos representación exclusiva de la empresa norteamericana ACLARA TECHNOLOGIES, la cual inició la implementación de su tecnología para medir consumo y evitar el robo de energía por fraude en el país desde el 2004.  Esta tecnología es utilizada en otros países con un alto nivel de satisfacción, poniendo a nuestro sector a nivel de los más altos estándares internacionales de calidad en cuanto al sistema de comunicación de esta índole. Iniciamos relaciones comerciales con ACLARA TECHNOLOGIES en el año 2012 y, luego de una amplia evaluación técnica, obtuvimos exclusividad de representación para el país en el año 2013”, dijo.

 “Nuestro interés es aclarar todas las imputaciones que se nos han realizado a través de campañas mediáticas promovidas por competidores, que han aprovechado esta coyuntura para, de manera aviesa, tratar de destruir nuestra reputación empresarial y buen nombre con el deliberado propósito de sacarnos del mercado.  Nos reiteramos en la disposición de entregar a las autoridades todas las informaciones y documentaciones que nos sean requeridas en procura de aclarar las denuncias infundadas en nuestra contra”, concluyó el comunicado.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir