El presidente Danilo Medina realizó ayer una visita sorpresa en Santiago Rodríguez y dio apoyo a pequeños ganaderos para la compra de 204 vientres en producción y 10 padrotes, así como la construcción de un centro de acopio.

El gobernante. que ayer cumplió 68 años, en su visita de ayer prometió la construcción de 20 pozos tubulares con paneles solares, 20 picadoras de pastos, la adquisición de un tractor con su rastra, un camión con cama especial para ganado, equipo de inseminación artificial y el fomento de pastos mejorados. El proyecto busca aumentar de manera significativa las ganancias de los 52 integrantes de la Asociación de Ganaderos y Pequeños Productores de Leche Cruce del Caimital Villa los Almácigos. La de ayer fue la visita sorpresa 271 del presidente Medina.

Según comunicó la Presidencia, cada productor recibirá en promedio 4 vientres para aumentar el número de vientres a 9 por productor, de manera que pueden incrementar su producción de leche de 60 a 108 litros diarios. La nota establece que, además de aumentar el número de cabezas de animales por ganadero, la iniciativa permitirá la creación de 52 empleos directos y 106 indirectos y aumentará la producción de leche en cantidad y calidad.

Medina designó una comisión interinstitucional para reestructurar el proyecto de la asociación y atender las necesidades expuestas, la cual regresará a Villa Los Almácigos el próximo miércoles.

Posted in Edición Impresa, País, Panorama

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas