María Trinidad Sánchez. El presidente Danilo Medina realizó su visita sorpresa 170 a Balatá, El Yayal. Allí conversó con productores de la Cooperativa Agropecuaria de Comercialización Servicios Múltiples Red Guaconejo y los sorprendió con la noticia de que recibirán los títulos definitivos de sus tierras.

El jefe de Estado autorizó al Instituto Agrario Dominicano la entrega de los títulos a más de 800 productores que pertenecen al asentamiento campesino AC- 171, con más de 42 mil tareas de tierra.

Estos hombres y mujeres producen cacao orgánico y convencional, coco, yautía, ñame y otros rubros y además de trabajar la tierra, viven de la ganadería.

Con el objetivo de aumentar su producción de cacao, los productores solicitaron financiamiento al presidente, quien de inmediato, acogió su solicitud y les aprobó más de 18 millones de pesos para 8,000 tareas.

La condición es que el proyecto sea ampliado. De 157 productores debe pasar a más de 260. En ese sentido, Danilo conformó una comisión que reevaluará el proyecto el próximo jueves.
Danilo Medina otorgó a estos trabajadores de la tierra un centro de acopio y un gredar. También cajas fermentadoras y túneles de secado para el procesamiento del cacao. Así como un vivero con más de medio millón de plantas de este rubro.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas