Medina entrega tres escuelas en Puerto Plata

Compartir
El liceo Geovanny Oller Mena, inaugurado ayer, cuenta con 23 aulas.

Puerto Plata. El presidente Danilo Medina entregó tres nuevos centros educativos en los municipios Sosúa, Guananico e Imbert, que incrementarán la matrícula estudiantil en 38 mil 216 alumnos bajo la tanda extendida.

El jefe del Estado, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, entregó los centros educativos del nivel primario José Castellanos y Boca de Cabía, así como el liceo Secundario Geovanny Oller, los cuales se sumarán a otros 362 en total existentes en esta provincia atlántica, en un avance agigantado de la Revolución Educativa.

El liceo Geovanny Oller Mena, de 23 aulas, levantado en el sector María Lao, distrito municipal de Cangrejo; y los centros del nivel primario José Castellanos, de 22 aulas, y Boca de Cabía, de 8 aulas, disponen, además, de cocina-comedor, laboratorio de Ciencias e Informática, salón para profesores, enfermería, biblioteca, oficinas administrativas equipadas, sala de orientación, rincones tecnológicos, canchas deportivas mixtas, plaza cívica, entre otras facilidades.

“Esta entrega múltiple de tres planteles escolares, que beneficiarán a esta provincia, es una muestra más del compromiso de nuestro presidente Danilo Medina, de sembrar el país de escuelas, con un concepto inclusivo, respeto al derecho a la educación, y convencido de que sólo por esa vía es posible enfrentar contundentemente los estragos sociales de la pobreza”, dijo el ministro Navarro durante el discurso central del acto. Tanto el liceo Geovanny Oller Mena como el centro educativo de Básica José Castellanos, albergarán a una población de 700 estudiantes cada uno, mientras la escuela Boca de Cabía, a otros 245 alumnos.

La bendición religiosa estuvo a cargo de monseñor Julio César Amaro Corniel, obispo de la Diócesis de Puerto Plata.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d5
Compartir