“Si la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) no endereza su rumbo, podemos estarla perdiendo. La UASD está en una situación de dificultades. No se ha puesto a tono con el aspecto tecnológico que tiene la educación superior”.

El planteamiento lo hizo el aspirante a la dirección general del Centro Universitario Regional del Nordeste (Curne) en San Francisco de Macorís, Miguel Medina Liriano, quien destacó, además, que trabajará por la recuperación de la institucionalidad de la UASD con transparencia.

“Hay que rencauzar la UASD por el sendero de la institucionalidad, porque la universidad ha abandonado la transparencia en el manejo de sus recursos humanos y materiales que la caracterizó durante muchos años”, destacó Medina Liriano.

En una entrevista con elCaribe, Medina Liriano explicó que la UASD necesita modernizarse porque para tener pertinencia tiene que adecuarse a los cambios económicos, sociales, culturales y tecnológicos que está viviendo la humanidad hoy. “Nosotros estamos rezagados y en ese rezagamiento en el orden de la docencia, de la investigación, de la extensión que son los pilares de la universidad, lo que hay es una descomposición en lo institucional”, destacó.

Indicó que la UASD no debe ser el reflejo de la sociedad, sino una institución orientadora del rumbo que debe tomar la sociedad dominicana.

Metas

El candidato a la dirección general del Curne explicó que una de sus metas es ofrecer una gestión humana, transparente, creativa y eficiente, tras la excelencia del proceso pedagógico y el bienestar para profesores y estudiantes, empleados y toda la comunidad.

Asimismo, dijo que promoverá la innovación del proceso de enseñanza y el uso de los medios tecnológicos de mayor actualidad.

Señaló que durante su gestión desarrollará el espíritu emprendedor de los estudiantes, junto a sus competencias generales. Las elecciones de la UASD serán realizadas el miércoles 20 de junio del año en curso.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas