Medina retira a 235 oficiales FFAA y PN

Nelson Rosario ha fungido como vocero de la Policía Nacional. Romelio Montero

El presidente Danilo Medina, mediante varios decretos, puso en retiro por antigüedad en el servicio a 235 oficiales superiores y subalternos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Además, fueron ascendidos y se mantienen activos bajo el decreto 127-18, el capitán de Navío Rafael de Jesús Polanco Martínez a contralmirante de la Armada Dominicana, y a general de Brigada de la Policía Nacional, el coronel Licurgo E. Yunes Pérez.

Según el decreto 123-18, dado a conocer por el vocero del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, la acción se produjo por relación rango y edad, y es con disfrute de sueldo.

Esa misma disposición registra 144 miembros del Ejército de República Dominicana, entre los que figuran como ascendidos a mayores generales y puestos en honrosa situación de retiro los generales de brigada Francisco José Gil Ramírez y Luis D. Pichardo Matos, ambos del Ejército de la República Dominicana (ERD). En el caso de Pichardo Matos, fue el director del hospital Marcelino Vélez Santana.

Igualmente, con el 122-18 asciende a vicealmirante y en honrosa situación de retiro al contralmirante José C. Lorenzo Peña García (ARD).

Con el decreto 124-18, el mandatario asciende y pone en retiro a 39 oficiales superiores y subalternos de la Armada; con el 125-18, a 46 oficiales superiores y subalternos de la Fuerza Aérea y con el 126-18 a seis de la Policía Nacional, a los que asciende a mayores generales, además del mayor general José Sigfredo Fernández Fadul.

Policía Nacional

Dentro de los seis generales de brigada de la Policía Nacional ascendidos a mayores generales y puestos en retiro por parte del presidente Danilo Medina, está Aquino Reynoso Robles, quien recientemente denunció que fiscales y policías tenían puntos de ventas de drogas en San Juan de la Maguana.

Reynoso Robles, quien es nativo de Puerto Plata, durante su carrera ocupó la dirección de la regional Oeste en dos ocasiones y el mismo cargo en otras provincias. Igualmente fue comandante de la Penitenciaría Nacional de La Victoria. El oficial de alto rango, quien ha sido conocido por videos en donde expulsa de manera deshonrosa a agentes descubiertos en actos delictivos, ingresó a las filas de la Policía Nacional en el año 1972.

Nelson Rosario

Además, con el decreto 126-18 fue puesto en retiro con disfrute de sueldo el general de la Policía Nelson Rosario Guerrero, quien fue vocero de la institución del orden.

Los demás ascendidos a mayores generales y puestos en retiro son Pablo R. Almonte Morales, Rafael Calderón Efres, Víctor Antonio Hernández Vásquez y Tirso Antonio Roa Castillo.
Mientras, del grupo fue puesto en retiro el mayor general José Sigfredo Fernández Fadul P.N. y ascendido a general de Brigada el coronel Licurgo E. Yunes Pérez.

El pasado 13 de marzo, en ocasión del 174 aniversario de la Independencia Nacional, el presidente Danilo Medina dispuso el ascenso de 11,486 militares y policías, 5,554 de estos miembros de las Fuerzas Armadas y 5,932 de la Policía Nacional.

Lista completa: Danilo asciende y pone en retiro honroso a 235 oficiales militares y policiales

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d5