Mejora asistencia de estudiantes en las escuelas de Pedro Brand

Maestro imparte clases en el Centro Educativo Flerida de Nolasco. Katsuki Nakahara

Con el regreso de los estudiantes de secundaria, la asistencia en las escuelas del municipio Pedro Brand presenta un leve aumento a dos semanas del retorno gradual a los salones de clases.

Con 118 cartas firmadas, en el Centro Educativo Flerida de Nolasco, ubicado en el sector Los García del referido municipio, acudieron a las aulas 71 niños de una matrícula estudiantil de 257 alumnos.

Al conversar con reporteros de este medio, el maestro César Lebrón Pérez, dijo que la cooperación de padres y tutores ha contribuido a que mejore la asistencia en la citada escuela. El profesor de segundo de media, manifestó que los estudiantes se han adaptado a las clases presenciales, tras pasar un año de educación escolar desde la virtualidad.

Asimismo, la maestra de quinto grado, Apolonia Vargas, declaró que la presencia de niños en los salones de clases ha mejorado considerablemente en los últimos días.

“Hoy vino el porcentaje más alto”, expresó la educadora, a quien se le han acercado 21 padres para firmar la carta de compromiso que autoriza a los infantes acudir a los centros educativos.

Aseguró que un gran número de estudiantes tenían el deseo de regresar a las aulas, porque querían compartir con amigos e interactuar con sus maestros.

“Respondían muy bien a la clase, pero no es igual por el celular. Ellos atacaban a sus padres para que los mandaran a la escuela”, afirmó.

Actualmente, el centro educativo está impartiendo docencia en todos los grados del nivel primario y en el primer ciclo de la secundaria. Al igual que en otras escuelas, las lecciones se imparten en grupo.

La directora del Liceo Pedro Henríquez Ureña, Magnolia Pérez, calificó el regreso a las aulas como exitoso. La titular del centro dijo que el retorno a los salones de clases inició con la presencia de 350 adolescentes, para un 60 por ciento de la matrícula.

Considera que la presencialidad es lo mejor que les puede pasar a los estudiantes, indicando que el contacto físico entre compañeros y maestros es importante para el desarrollo profesional.

22 escuelas imparten clases en la demarcación

Según declaraciones de Bélgica Bautista Brito, directora del Distrito Educativo 15-06; 22 escuelas abrieron los salones de clases, de los 25 centros educativos autorizados para impartir docencia presencial en el municipio de Pedro Brand. La maestra dijo que las demás no se han integrado, porque todavía no cumplen con las medidas establecidas para el regreso a las aulas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.