Metro será ampliado; iniciará el teleférico de Los Alcarrizos

Compartir
El presidente Luis Abinader recorrió por dos horas el Metro y el Teleférico de Santo Domingo, donde anunció un plan nacional de transporte masivo que contempla expandir el Metro de Santo Domingo con la construcción de una tercera línea que llegaría hasta al aeropuerto de Las Américas y la construcción de un teleférico interno en Los Alcarrizos.

El presidente Luis Abinader anunció ayer la puesta en marcha de un plan nacional de transporte masivo que contempla expandir el Metro de Santo Domingo con la construcción de una tercera línea que llegaría hasta al aeropuerto de Las Américas y que busca duplicar la capacidad de pasajeros de las líneas 1 y 2 haciendo que cada estación tenga la capacidad de seis vagones por cada tren.

Tras un recorrido de dos horas por el Metro y el Teleférico de Santo Domingo, el jefe de Estado también informó sobre la construcción de un teleférico interno en Los Alcarrizos, que había sido anunciado por el expresidente Danilo Medina en junio de 2018, pero sólo se quedó en promesas y planes.

“Nosotros lo estamos estudiando y puedo anunciar aquí ya que el plan que había de expansión de la línea 1 del Metro que significa las cinco estaciones que está en el aire en Villa Mella, significaría ampliarlas para que puedan utilizar seis vagones en vez de tres, al igual que también en la línea 2, que no hay que hacer obras de infraestructuras, pero sí la compra de los vagones. Lo que ocurre con esos cinco vagones es, que ahora mismo, caben tres y lo que vamos a hacer es la infraestructura para que puedan entonces tener seis vagones. Las otras subterráneas ya estaban listas, pero estas no. Entonces vamos a construir para que sean seis vagones para que la línea uno y la línea dos pueda duplicar la cantidad de pasajeros”, explicó.

Monorriel en Santiago y en municipio

Sobre el tema de la expansión del Metro hasta Los Alcarrizos, el mandatario dijo que no necesariamente se construirá esta modalidad de transporte, sino uno con el que se pueda movilizar pasajeros de forma masiva.“Estamos estudiando si Metro o monorriel que podría ir desde el kilómetro 9 hasta Los Alcarrizos y en la parte interna, para evitar traumas el Teleférico como estaba programado, pero en vez de tres paradas, lo vamos a hacer de cuatro paradas”, precisó.

La administración pasada, anunció la construcción del Teleférico en Los Alcarrizos. El plan diseñado por el Gobierno que encabezó Danilo Medina contemplaba beneficiar a unos 400 mil habitantes de Los Alcarrizos, Herrera, Pantoja, Manoguayabo, y otros sectores. La obra tendría 11 kilómetros y seis estaciones, que conectarían con la línea 2 del Metro.

Al ser preguntado de si el Gobierno iniciará la construcción del Metro en Santiago, el Presidente indicó que en esa provincia se evalúa edificar un monorriel, debido a que el sub-suelo de esta demarcación no es favorable para ese tipo de transporte, mientras que sobre los recursos a utilizarse en todas las obras, Abinader adelantó que aún se está evaluando, pero en lo que respecta a la compra de vagones se hará junto a la Alianza Francesa de Desarrollo.

El recorrido hecho por el presidente Abinader

El recorrido del Presidente inició en el Metro a las 11:00 de la mañana en la estación Máximo Gómez, de la línea 1 en Villa Mella. De ahí se trasladó hasta la Mamá Tingó .Luego retornó hacia la ciudad e hizo el transfer en la Juan Pablo Duarte, ubicada en la John F. Kennedy para abordar la línea 2 para ir a la estación Concepción Bona, en Mega Centro. Posteriormente, se dirigió a la estación Eduardo Brito, en la 17, donde abordó el Teleférico.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir