En una serie de visitas estratégicas a la República Dominicana, representantes regionales de Microsoft instaron a las organizaciones a llevar a cabo procesos de transformación digital, ya que pueden ayudar a potenciar sus operaciones y hacerlas más eficientes.
Tito Arciniega, VP de Enterprise Sales para Microsoft Latinoamérica, explicó que la tecnología digital es clave para hacer frente a una economía inflacionaria porque les permite a las empresas de todos los tamaños hacer más con menos.
“La tecnología debe ser implantada en los procesos de negocio y en las funciones cotidianas para reducir costos y mantener los precios del mercado, así contrarrestará el impacto del panorama macroeconómico complejo que presenta el mundo”, detalló.
Asimismo, el empresario aseguró que los próximos 10 años serán diferentes en el panorama empresarial, y que la tecnología presenta ventajas únicas para navegar los retos que se presentarán.
“Las empresas deben considerar cuatro elementos clave en este proceso de transformación: el movimiento a la nube, los datos e inteligencia artificial, ciberseguridad y el trabajo híbrido. Todo esto nos permite mayor eficiencia y rapidez de resultados, sostenibilidad y mejor calidad de vida para nuestro talento”, agregó.
Consideró que el sector privado en el país ha tenido grandes avances tecnológicos, proceso que se ha visto acelerado en los últimos casi tres años. Esto se confirma en el reciente estudio “Impacto del COVID-19 en las Mipymes: aceleración digital y un cambio de paradigmas” de Microsoft, donde el 85% de las micro, pequeñas y medianas empresas dominicanas afirmaron que la pandemia aceleró su transformación.
Microsoft está reuniendo tecnología, inteligencia de amenazas y experiencia humana para brindar soluciones integrales de seguridad, cumplimiento y administración.