MIDE enfrentará violencia de género

Compartir
Ministro de defensa, Rubén Paulino Darío Sem, presentó el programa. Danny Polanco

El ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, presentó ayer un programa educativo dirigido al personal de las Fuerzas Armadas, con el propósito de concienciar a los militares y sus familiares sobre la igualdad del hombre y la mujer y enfrentar la violencia de género.

Señaló que la campaña será apoyada por la Procuraduría General de la República, el Ministerio de la Mujer y el Instituto Nacional de Atención Integral a la Infancia e incluirá la participación de profesionales del derecho y médicos especializados en la conducta humana, para brindar asesorías.

“No vamos a descansar, vamos a llegar a todos nuestros estudiantes de educación básica, a sus educadores, a los alumnos de las escuelas militares, a todos los miembros de las familias de las Fuerzas Armadas y a todos los integrantes de cada cuerpo militar”, expresó.

Programa permanente

Paulino Sem resaltó que el programa tendrá carácter fijo y será de carácter educativo y de concienciación, con un enfoque en la promoción, dentro de las filas militares, de la igualdad de género, el respeto a todos los miembros de la familia y la identificación de las conductas violentas y discriminatorias.

Agregó que la iniciativa permitirá poner en funcionamiento un departamento de asistencia a las víctimas de la violencia de género, con servicios las 24 horas, donde los miembros de la institución y sus familiares que se sientan afectados puedan acudir de forma anónima.

“Los militares tienen un compromiso en esta lucha y estamos decididos a dar todos los pasos necesarios para ayudar en la educación, concienciación y eliminación de la violencia de género dentro y fuera de la institución”, aseveró.

Por último, agregó que para el MIDE, a partir de ahora, la violencia de género es su principal batalla y están dispuestos a ganarla.

PGR elogia acciones en las Fuerzas Armadas

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, hizo un reconocimiento al ministro de Defensa por el compromiso asumido con la erradicación de la violencia de género, a través de la implementación de acciones desde su ámbito de actuación. “Agradecemos su apoyo al Plan Nacional Contra la Violencia de Género que implementamos en el país”, manifestó.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir