Migración y el Ejército detienen 70 extranjeros indocumentados durante operativo en Santiago 

Santiago,- Miembros del equipo de control migratorio de la Dirección General de Migración y del Ejército Dominicano, detuvieron 70 extranjeros indocumentados, durante un operativo de interdicción.

Durante la operación que estuvo encabezada por Dionisio Cruz, sub-director general de migración con asiento en la zona norte, Santiago, fueron detenidos 63 de esos extranjeros del sexo masculinos y 7 féminas. Todos fueron trasladados en guaguas, camiones y camionetas de la institución hacia el alberque, para ser trasladados  a la frontera por Dajabón y ser repatriados a su territorio de origen.

El operativo realizado en diferentes intersecciones de calles y barrios de las partes sur y norte de la ciudad corazón, fueron detenidas las personas que presentan status migratorio irregular para estar en nuestro país, salvo niños y mujeres embarazadas.

En los últimos meses durante los operativos realizados en conjunto al ejército dominicano en la zona de Cibao y fronteriza, tras un acuerdo interinstitucional firmado por el comandante de ese organismo militar mayor general Julio Florián Pérez y el director de migración Enrique García, sobre pasan ya los 40 mil indocumentados detenidos y repatriados hacia Haití y algunos a Venezuela.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.