PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El candidato a diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Miguel Canó, aseguró que con el relanzamiento de la industria tabacalera del país puesta en marcha por el Ministerio de Industria y Comercio, la provincia San Juan se visualiza como el «más grande centro de producción».

«Con el plan de relanzamiento de la industria del tabaco que impulsa el ministro Ito Bisonó, significará un aumento significativo en las exportaciones, pero además coloca a San Juan con el más grande centro de producción», dijo.

Asimismo, planteó el impacto de la producción del tabaco en beneficio de la economía, citando cómo ejemplo los años anteriores 2021 y 2022.

«Las exportaciones de tabaco en los años 2021 y 2022 reflejaron una vez más la importancia de este sector para la economía dominicana», refirió Canó.

De igual modo, el también joven activista social del municipio Las Matas de Farfán, provincia San Juan, citó los aspectos en los cuales se han enfocado la actual gestión de Gobierno para impulsar la industria tabacalera de República Dominicana.

«La estrategia de Gobierno del presidente Abinader a través de Industria y Comercio, del Banco Agrícola que dirige Fernando Durán y del Ministerio de Agricultura con Limber Cruz, van enfocadas hacia la planificación de la siembra, el acompañamiento de un programa de incentivos como la preparación gratuita de tierras, apertura de pozos y limpieza de canales de riego, así como el financiamiento a tasa cero vía el Banco Agrícola», puntualizó Miguel Canó.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe