ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
El ministro para Políticas de Integración Regional de la República Dominicana y secretario general del Movimiento Izquierda Unida, Miguel Mejía, calificó como desacertado el pronunciamiento del presidente Luis Abinader respecto a las elecciones del 28 de julio en Venezuela, durante su discurso ante la Asamblea Nacional.
Miguel Mejía afirmó que, al referirse a la situación de Venezuela, el jefe de Estado violó la solemnidad del espacio y de la convocatoria. Según Mejía, la declaración fue inapropiada, ya que la situación mencionada no compete a la República Dominicana. Además, recordó que en la Asamblea se encontraban representantes de estados con diferentes corrientes de pensamiento y regímenes de gobierno.
“Las declaraciones fueron desacertadas en un ambiente inapropiado, donde se violó la solemnidad para hacer ese pronunciamiento”, enfatizó Mejía.
Mejía recomendó “prudencia”
El ministro subrayó que, aunque cada persona tiene derecho a formarse una opinión, un gobernante debe mantener la debida prudencia para evitar caer en injerencias. Según Mejía, durante su discurso tras la toma de juramento a su segundo mandato, Abinader cometió una imprudencia que podría haberse evitado, preservando tanto al país como a sí mismo.
“No estoy cuestionando el derecho del presidente o del país a formarse un juicio sobre lo que ocurre en Venezuela. No le pido al presidente que se ponga la boina roja del chavismo, pero tampoco que adopte la postura de los golpistas. Simplemente, debe preservar al país y a él mismo como un ente de moderación, sin inmiscuirse en estos asuntos”, continuó Mejía.
Abinader y su postura ante las elecciones en Venezuela
Durante su alocución, Abinader volvió a exigir la publicación de todas las actas electorales, su verificación por instituciones imparciales y el respeto al resultado emanado de la voluntad del pueblo venezolano.