Militantes del PLD se manifiestan a favor de precandidatos

Compartir

Militantes del Partido de la Liberación Dominicana –PLD- se apostaron la mañana de este sábado en las afueras de la Casa Nacional de esa organización política  para manifestarse a favor de  precandidatos.

Comité Central del PLD se reunirá en unos minutos para escoger a los precandidatos presidenciales de esta organización política, de cara a las elecciones primarias convocadas para el próximo 6 de octubre.

Entre los aspirantes a la precandidatura está el tres veces presidente de la República, Leonel Fernández, así como siente dirigentes de la facción del mandatario Danilo Medina; Carlos Amarante Baret, Gonzalo Castillo, Andrés Navarro, Temístocles Montás, Radhamés Segura, Reinaldo Pared Pérez y Francisco Domínguez Brito. Igualmente Maritza Hernández, Hipólito Polanco, Melanio Paredes, y Manuel Crespo, presentaron sus pretensiones.

Algunos grupos han manifestado su apoyo a Gonzalo Castillo,  a Amarante Baret y a Domínguez Brito. También se observan algunas personas usando camisetas que promueven la pre candidatura de la vicepresidenta Margarita Cedeño, quien hasta el momento no ha expresado abiertamente sus aspiraciones.

Uno de los manifestante dijo que apoya al exministro de Obras públicas por considerar que es el mejor alumno del presidente Danilo Medina.

La instancia superior del partido morado, conformada por 623 miembros, fue convocada la semana pasada por la Comisión Nacional Electoral (CNE) de esta organización política, que encabeza Lidio Cadet.

Después de su elección, los precandidatos se deben inscribir en la Junta Central Electoral, para participar en las primarias internas, como lo indica la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir