Minerd asegura construirá liceo en Cristo Rey

Compartir
El ministro de Educación y el alcalde del DN firman convenio.

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal y el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, firmaron ayer un acuerdo estratégico para la adquisición de los terrenos para la construcción de un centro educativo del nivel Secundario en el sector de Cristo Rey.
El convenio permitirá darle solución a una necesidad del sector que había sido dada a conocer a través de elCaribe y abre nuevas posibilidades de desarrollo para sus miles de adolescentes y jóvenes.

Asimismo, la alianza estratégica contribuirá a desarrollar una serie de proyectos para impulsar la educación ciudadana desde los planteles escolares y fortalecer el sistema educativo en el Distrito Nacional.

“Estamos llevando una solución a un sector donde miles de estudiantes están esperando la construcción de este centro educativo y la insistencia de nuestro presidente, el licenciado Danilo Medina Sánchez de que se gestionara y se llegara a este acuerdo, al que el ayuntamiento del Distrito Nacional siempre estuvo muy atento para que esto se concretizara en el menor tiempo posible por la necesidad imperiosa que hay en el sector”, sostuvo el ministro Peña Mirabal.

El funcionario destacó la colaboración de un equipo técnico de la Alcaldía que durante los meses de negociación facilitó el esperado acuerdo, al tiempo que se comprometió a disponer la construcción inmediata del centro educativo, tan pronto la Contraloría General de la República certifique el convenio y el Minerd realice el pago de los terrenos.

El Minerd pagará el 80 por ciento de inicial en la compra de los terrenos al cabildo del Distrito Nacional, y el monto restante tan pronto el título de propiedad sea debidamente certificado.

“Agradezco que nos permitan este pago del 80 por ciento como inicial en la compra de los terrenos, para ver si en un tiempo récord podemos construir ese centro escolar, de tal manera que el presidente Danilo Medida, antes que culmine su gestión, pueda entregar tan deseado y reclamado plantel”, dijo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir