La Dirección de Informática Educativa inició ayer la entrega de casi 7 mil computadoras a estudiantes de Secundaria, en el marco del programa “Uno a Uno” que busca garantizar una enseñanza integral con el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).

Los equipos tecnológicos netbooks son entregados desde ayer y hasta mañana miércoles en el Polideportivo de Mao, con el objetivo de impactar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de los distritos educativos 09-01 (Mao), 09-02 (Esperanza), 09-03 (Sabaneta) y 09-04 (Monción.

Ayer se entregaron 2,400 netbooks debidamente programadas para usarse en el área educativa, todas equipadas con Windows 10 profesional, un procesador dual core 1.1, memoria RAM de 4 gigabytes DDR4, pantalla de 11 pulgadas, un disco duro sólido de 128 gigabytes y actualizaciones remotas automáticas.

La directora de Informática Educativa del Minerd, Claudia Rita Abreu Herrera, precisó que las entregas se harán en las distintas regionales hasta completar las 300 mil pautadas por el programa “Uno a Uno”. “Es muy importante que los estudiantes sepan que estas netbooks que se les entrega no deben ser formateadas ni darles un uso que no sea el educativo, ya que se las entregamos con todos los programas que necesitan y, en caso de presentarse algún problema, tienen una garantía completa que la pueden perder si manipulan el equipo más allá de lo que se les indica”, destacó.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas