PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El minero, de 28 años, lo recibieron en la capilla Sagrado Corazón de Jesús de Los Martínez

Maimón, RD. – En casa, junto a su familia, se encuentra el minero Gregores Méndez, tras dos días bajo observación médica luego de que lo rescataran de un túnel de la mina Cerro de Maimón, donde permaneció atrapado más de una semana, junto al colombiano Carlos Yépez.

Es la gente de la comunidad de Los Martínez, ubicada a unos 8 kilómetros del pueblo de Maimón, en la provincia Monseñor Nouel.

Reciben con Alegría a Gregores Méndez, uno de los dos mineros que por 10 días estuvieron atrapados en la mina Cerro de Maimón.

El minero, de 28 años, lo recibieron en la capilla Sagrado Corazón de Jesús de Los Martínez, donde celebraron una eucaristía por su vida.

A Méndez le dieron de alta este jueves del Hospital Militar Docente Ramón de Lara, donde estaba ingresado junto a su compañero Carlos Yépez; luego que ambos lo rescataran de la mina Cerro Maimón, en la provincia Monseñor Nouel, mientras realizaban trabajos para la Corporación Minera Dominicana (Cormidom).

Energía y Minas realizará inspección técnica a CORMIDOM

l ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, informó que iniciará un proceso en los próximos días de inspección técnica sobre la seguridad en las operaciones de la mina Cerro de Maimón,  de la Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM).

El funcionario explicó que esa evaluación arrojará cuáles son las acciones y correctivos que hay que introducir para la reapertura de la mina en el futuro; y pueda operar en las condiciones estándares.

“El Ministerio de Energía y Minas ha iniciado desde hace unos días comunicaciones con naciones amigas que tienen gran experiencia en materia de minería; para recibir su colaboración a través de especialistas e iniciar el proceso de evaluación técnica sobre la seguridad en las operaciones de la mina CORMIDOM”; manifestó.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Redacción