Ministerio de Defensa dice violadores de la ley no tendrán cobijo en cuerpos castrenses

El Ministerio de Defensa (Mide) garantizó que las instituciones militares son un cuerpo social fundamentalmente sano y quienes se aparten de cumplir la Constitución y las leyes, no encontrarán cobijo en las filas castrenses y tendrán que responder ante la justicia.

A través de un comunicado, el órgano militar se refiere al pueblo dominicano a raíz la investigación, denominada la Operación Coral, que realiza el Ministerio Público a militares y religiosos acusados de supuestamente distraer fondos públicos de entidades castrenses.

“Consideramos que lo que se cuestiona en estos días es provocado por informaciones sobre alarmantes actividades delictivas que, de comprobarse en el sistema de justicia, no involucran a las instituciones militares ni a la generalidad de las mujeres y hombres que las componen”, expresa el documento.

El comunicado detalla, además, que las instituciones militares no están exentas de los problemas generales que afectan a la sociedad, pero que “sus integrantes son principalmente hombres y mujeres motivados por la entrega a la misión patriótica que le asigna la Constitución de la República”.

“Son personas con vocación de servicio, entrega y sacrificio, orgullosas de la historia de las Fuerzas Armadas y de la oportunidad que estas ofrecen para servir al país”, agrega.

Sostiene que las filas militares se nutren con hombres y mujeres conscientes de un mandato constitucional que les especifica que “su misión es defender la independencia y soberanía de la Nación, la integridad de sus espacios geográficos, la Constitución y las instituciones de la República”.

Ejemplo de misión constitucional

La misiva indica que “un ejemplo indudable del cumplimiento de nuestra misión constitucional es la participación durante más de un año en la lucha para controlar la pandemia COVID-19, en la que actualmente participan miles de miembros de las Fuerzas Armadas, incluyendo personal sanitario y soldados de todos los rangos”.

“Reiteramos que el posicionamiento positivo que tienen las instituciones militares dominicanas es fruto de un permanente proceso de reforma, capacitación y profesionalización de sus miembros”, expresa el escrito.

En el documento se exhorta a todos los hombres y mujeres que integran el estamento militar a ser fieles al compromiso con la Patria y a continuar defendiendo, con el correcto comportamiento, el honor de los cuerpos castrenses

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.