Ministerio de la Mujer prepara doce nuevas casas de acogida para dominicanas maltratadas

Compartir

Santo Domingo.- El Ministerio de la Mujer ampliará el número de casas de acogida para mujeres maltratadas, anunció la ministra Mayra Jiménez, quien adelantó que se proyecta abrir doce nuevos lugares, cuatro veces más que la cantidad actual.

“Es muy grave lo que está ocurriendo, y puedo decirles que desde que llegamos al Ministerio de la Mujer decidimos revisar los protocolos que se han implementado en el país para prevenir y atender la violencia, puesto que lo que se había estado haciendo no estaba dando los resultados que la sociedad espera”, expresó Jiménez en el programa “Esta Mañana”, que se transmite por Canal 4RD.

La ministra agregó que en este mes de noviembre se presentará al país un nuevo Plan Nacional de Atención a la Violencia, el cual se ha trabajado de manera articulada con las demás instancias del Estado que también intervienen.

Asimismo, aprovechó el momento para felicitar la campaña iniciada por Canal 4RD bajo el lema de “Todo puede cambiar, pero empieza contigo”, con la que se busca “apoyar lo que desde el ministerio de la Mujer se está haciendo” en favor de la prevención del maltrato contra la mujer.

“Quisiera iniciar felicitándoles por la campaña, es muy bueno el enfoque que están dando, porque están visibilizando un concepto que toda la sociedad debemos asumir, de que el tema de la violencia no es solo un tema de las mujeres, es un tema de la sociedad y que tiene que ser abordado por la sociedad en su conjunto”, expresó.

Por otro lado, la ministra de la Mujer indicó que la línea *212 está disponible las 24 horas para atender casos de violencia.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir