Ministerio lanza campaña “Vivir sin violencia”

El Ministerio de la Mujer presentó la campaña “Vivir sin violencia, es posible” con el objetivo de humanizar y posicionar al ministerio como la institución que vela por el cumplimiento de los derechos de las mujeres, adolescentes y niñas, así como también para promover los servicios que ofrece.
Los ejes temáticos de la campaña de la institución son acciones de sensibilización y formación, asistencia legal y psicológica, casas de acogida, línea de emergencia *212 y rol institucional, los cuales apuntan a la construcción de una cultura de paz entre mujeres y hombres. A esto se suma la prevención y atención de la violencia de género e intrafamiliar, a través de testimonios que conecten con la audiencia tanto femenina como masculina.

En el evento, la ministra Mayra Jiménez presentó un resumen de los principales logros a un año de gestión, entre los cuales resaltan la implementación del “Plan estratégico por una vida libre de violencia para las mujeres, adolescentes y niñas”, la apertura de 13 casas de acogida, una política de reparación económica para mujeres víctimas de violencia y en condiciones de vulnerabilidad social y económica.

“Hemos jugado un papel fundamental en la prohibición de la dispensa que permitía el matrimonio infantil y hemos liderado la puesta en marcha de una política de prevención de embarazo en adolescentes y de uniones tempranas, la creación de una Escuela Nacional de Igualdad con cursos permanentes para instituir una cultura de paz”, expuso la funcionaria durante la presentación de la campaña.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.