Ministerio reconoce a 14 jóvenes sobresalientes

Compartir

El Ministerio de la Juventud entregó el Premio Nacional de la Juventud 2017, donde 14 jóvenes de diferentes provincias del país fueron reconocidos por sus aportes al desarrollo sostenible de la nación.La ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, al ofrecer el discurso central de la actividad resaltó el nivel de transparencia que tuvo el proceso de selección de los ganadores, “ya que se procuró el empoderamiento de las instituciones que por ley conforman el Consejo Nacional del Premio”.

Los ganadores del Premio Nacional de la Juventud 2017, en los diversos renglones que componen este galardón son Luisito Pie (Monte Plata) en Deportes; Flor Angelina de la Cruz Beato (Santo Domingo Este), en Servicios Sociales y Voluntarios a favor de la Comunidad; Moisés Mercedes Ortiz (San Pedro de Macorís), en Liderazgo Religioso; Odalis Vega (Hato Mayor), en Liderazgo Político; Stalin Colón González (María Trinidad Sánchez), en Desarrollo Cultural (Arte y Cultura); Soranyi la Paz Ramírez (San Cristóbal), en Superación Profesional; Rainier Mallol Cotes (Distrito Nacional) en Superación Empresarial; y Ángela Rosalía Paulino (Monseñor Nouel) en Superación y Logros Personales.

Asimismo, Iris Arlette Suazo Kunhardt (Distrito Nacional) en Preservación y Fomento de los Recursos Naturales; Víctor Román Carrasco Bueno (San Juan de la Maguana), en Aportes a la Comunidad Campesina; Bienvenido Alberto Jiménez Araujo (Azua), en Aportes a los Derechos Humanos (Niñez y Juventud); Carlos Diosiris Jiménez Escoto (Dajabón) en Bienestar Social; Pedro Antonio Bretón Cabrera (Santiago de los Caballeros), en Mérito Estudiantil, categoría Preuniversitaria, y Jennifer Erisonnys Matos Díaz de Tejada (Barahona) categoría Universitaria.

Los jóvenes galardonados recibieron una estatuilla, RD$100,000, una laptop y una beca nacional.

Innovaciones

Como parte de las innovaciones se anunció que a partir de esta XXI versión habrá un seguimiento de los ganadores y finalistas del premio, por tal motivo, los mismos serán incluidos en el Programa de Intercambio en Emprendimiento e Innovación Social, que se desarrollará en la sede del Centro de Innovación Social La Noria, España. Gracias a este programa los jóvenes estarán participando una semana en un laboratorio de emprendimiento en España. También los ganadores y finalistas del renglón Deportes, podrán realizar cursos según su área de interés.

Representantes de entidades fueron jurados 

Los miembros del Consejo Nacional del Premio que fungieron como jurados fueron Casilda Ávila del Ministerio de Educación; Carlos Martínez, del Ministerio de Deportes; Lucila Vargas, del Comité Olímpico Dominicano; Yindrys Báez de Jaycees 72, y Millizen Uribe, del Colegio Dominicano de Periodistas. Mientras que Michelle Ortiz, Premio Nacional de la Juventud 2016, estuvo como observadora del proceso de escogencia de los ganadores.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir