El Ministro de Vivienda y Edificaciones (MIVED), Carlos Bonilla, y el director de la Oficina Nacional de Apoyo a la Reforma Penitenciaria, Roberto Santana, realizaron una visita de supervisión al Centro de Corrección y Rehabilitación Las Parras, en el municipio San Antonio de Guerra.
Esta obra, que realiza el MIVED y se encuentra en un 65% de ejecución, será entregada en una primera etapa por el ministro Bonilla antes de agosto.
La primera fase de este proyecto contempla albergar a más de 2,400 privados de libertad, descongestionando así el sistema penitenciario de la República Dominicana.
Durante el recorrido, el ministro Bonilla dijo: “Esta es una obra que se puede palpar está bastante avanzada, estamos trabajando las partes eléctricas, las partes sanitarias, esto estará acorde para que se entregue en agosto o antes. Estamos terminando la partes física, y el equipamiento, una vez terminado concomitantemente el personal estará recibiendo entrenamiento para empezar a recibir los 2,400 privados de libertad de manera gradual”.
Por su parte, Roberto Santana expresó que “aquí se va a producir, habrá agricultura, con crianza de gallinas y conejos, estableceremos huertos escolares que los privados de libertad van a trabajar”.
Explicó que la idea es que los privados de libertad ayuden en los otros cuadrantes en su proceso de terminación.
“Los privados de libertad de La Victoria vendrán de forma gradual, con un protocolo establecido por las autoridades penitenciarias”, resaltó.
En el recorrido, los funcionarios supervisaron las obras en los cuadrantes A1 de alojamiento, y A5, el cual incluye los bloques administrativos.
El cuadrante A1 del centro penitenciario cuenta con aulas educativas, edificio para taller de costura, edificio para visitas infantiles, verja divisoria y cerramiento en bloques.
