Ministro de Defensa minimiza incidentes en la frontera
Ministro de Defensa minimiza incidentes en la frontera

Dajabón – El ministro de Defensa teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, minimizó los casos ocurridos desde inicio de esta semana en la frontera entre Juana Méndez y Dajabón, aduciendo que son propios de Haití, no de la República Dominicana.

Díaz Morfa dijo que lo importantes es que aquí hay controles de combustibles en el país, “simplemente estamos controlando el trasiego, el cruce, los controles normales de la frontera, además de las medidas de Migración”.

Le recomendamos leer

El ministro de Defensa habló en esos términos al ser abordado luego del acto de inicio de los trabajos de reconstrucción de la fortaleza Beller, a un costo de 70 millones de pesos, con una capacidad para albergar 400 soldados en amplias zonas de pabellones, comedor, oficina, salones de conferencias y otras áreas.

Esta mañana no fue posible abrir  la puerta fronteriza en Dajabón para dar paso al mercado, por el bloqueo que desde ayer mantienen los haitianos en su territorio, exigiendo el cruce de vehículos y motocicletas para abastecerse de combustibles.

Desde el otro lado lanzaron lluvias de piedras hacia RD y se escucharon detonaciones de ráfagas de armas de fuego, por parte de los policías fronterizos (Polifront), para tratar de persuadir a los manifestantes en Juana Méndez.

Discurso central comandante general del Ejército Dominicano

Mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, comandante general del ERD

El discurso central de la actividad donde asistieron autoridades civiles y militares, estuvo a cargo del mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, comandante general del ERD, quien destacó el esfuerzo e inversión que realiza el gobierno para modernizar las Fuerzas Armadas destacadas en la frontera.

“El pasado 9 de octubre el presidente Luis Abinader, anunció la construcción de un nuevo complejo militar y la remoción de la emblemática fortaleza Beller y aquí estamos como soldados para eso”, dijo el alto jefe militar.

“Señores pueden ustedes estar seguros de que esta obra viene a completar el eje estratégico del ejército en esta zona fronteriza”.

Este complejo contará de dos barracas para alojar los 400 soldados, con todas las comodidades.

“En hora buena a aquí nace la patria, nos sentimos orgullosos de todas estas acciones que se están tomando para nuestro bienestar, para dar fiel cumplimiento a nuestra sagrada misión de defender nuestra soberanía e independencia de la nación”.

“Señor presidente usted puede estar seguro de que la nación está segura”, finalizó diciendo el comandante general del Ejército de República Dominicana.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas