Ministro de Interior insta a gobernadoras a sumarse a jornada contra el COVID-19  

Compartir
El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, instruyó a las gobernadoras provinciales.

SANTO DOMINGO.- El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, instruyó a las gobernadoras provinciales a sumarse a la lucha contra el covid-19 para contribuir a la reducción de la enfermedad, ante el repunte que ha tenido en la República Dominicana.

Vásquez Martínez habló durante la entrega simbólica a las gobernadoras de la tarjeta Bono Navideño, así como mascarillas y gel para los programas de prevención a realizarse en los diferentes puntos del país. La actividad fue coordinada por Roberto Carlos Jiménez Pérez, director de Coordinación de las Gobernaciones Provinciales, del Ministerio de Interior.

Sobre las tarjetas, el funcionario sugirió a las gobernadoras hacer todo lo posible para  que las mismas les lleguen a las personas más necesitadas, ya que el deseo del presidente Luis Abinader, es garantizar que las familias que menos pueden tengan su cena de Nochebuena garantizada.

 “Todos sabemos cómo ha ido creciendo el covid y las recientes medidas que tomó el Gabinete de Salud, para evitar que la enfermedad siga expandiéndose. Ante tal situación, le solicitamos a todas las gobernadoras que hagan el mayor esfuerzo para contribuir con los diferentes equipos de trabajo que se han creado para tales fines, ya que la salud de la población está primero”, aseguró Vásquez Martínez.

Las llamó a trabajar con integración para lograr la participación de todos los sectores en sus respectivas provincias, porque no puede haber éxito en esta iniciativa sino se involucra a toda la comunidad, en especial los barrios populares y la gente de abajo.

Adelantó que los operativos deben iniciar cuanto antes y las brigadas salir a orientar a la ciudadanía sobre las medidas preventivas que se están adoptando por disposición del Gobierno.

En la actividad estuvieron presentes Ángela Jáquez, viceministra en Seguridad Preventiva en Gobiernos Locales, Fernando Norberto Gómez, viceministro de Convivencia Ciudadana, y Roberto Carlos Jiménez, Director Nacional de Coordinación de las Gobernaciones Provinciales, entre otros funcionarios del gabinete del Ministerio.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir