El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, inspeccionó ayer los trabajos de remozamiento del destacamento militar de Alto Bandera, la cuarta montaña más elevada del país, ubicada en el Parque Nacional de Valle Nuevo.
El cuartel que está siendo remodelado a través de una donación de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), cuenta con tres habitaciones, comedor, baños, consultorio médico, una oficina, recibidor, y un cuarto para radios.
El remozamiento tiene el objetivo de mejorar las condiciones de servicio de los soldados que prestan servicio en la protección de tan importante lugar.
El ministro de Defensa dijo que es importante seguir mejorando las condiciones en esta zona protegida.
“Ya que los sistemas de comunicaciones instalados y el funcionamiento de antenas de amplio alcance permiten, especialmente a las Fuerzas Armadas, cumplir con su misión, sobre todo cuando se trata de comunicación en situaciones de emergencias”, resaltó.
En Alto Bandera, también, tienen presencia la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), personal de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, la Defensa Civil y el Sistema de Emergencia 911.
También, la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), diferentes empresas de telecomunicaciones y de canales de televisión estatales y privados.
En el recorrido, estuvieron presentes el general Juan Carlos Vicente Pérez, director de Asuntos Civiles del MIDE, el capitán de navío Juan Faustino Olivares Amparo, Francisco Marte, sindico actual de este poblado, Gabriela Abreu, diputada, y José Victoriano, regidor.