PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El ministro de Educación, Ángel Hernández, llamó a las universidades a crear una alianza estratégica para elevar la calidad de la enseñanza en la República Dominicana.

Ángel Hernández se reunió con los rectores de las universidades e instituciones de educación técnica superior del país, con miras a forjar una alianza entre esas instituciones y el Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) para que las políticas públicas en materia educativa tengan el espacio necesario en los planes y programas de dichas entidades.

“La sociedad necesita del concurso de todos ustedes para la mejora de la escuela, debido a que las universidades son entes fundamentales en este proceso”, expresó el titular de Educación.

El funcionario dijo que las líneas trazadas por el Minerd van orientadas al aprendizaje de los niños.
Sostuvo que en la administración del sistema educativo preuniversitario, desde el ministro hasta el maestro en el aula, tiene que orientar sus esfuerzos en la misma dirección, para que el proceso educativo y la escuela funcionen.

Los rectores de universidades e institutos de formación técnica del país expresaron apoyo a la nueva gestión del Minerd que encabeza Hernández, a fin de contribuir con la mejora de la educación preuniversitaria.

Consideran que impactará en los aprendizajes de los estudiantes y su disposición para fortalecer su participación en la capacitación y formación docente.

Durante el encuentro realizado en el Salón Ercilia Pepín del Ministerio de Educación, Ángel Hernández destacó que las universidades, como entes pensantes, concurren de muchas maneras con el Minerd.

Dijo que las universidades forman docentes y son quienes pueden ayudar a trabajar en el desarrollo de programas y buenas prácticas educativas validadas por esos centros para contribuir a mejorar la escuela dominicana.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe