PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Monseñor Benito Ángeles pide no existan más padres violentos

Santo Domingo.- El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Benito Ángeles, pidió este domingo, Día de los Padres…

Santo Domingo.- El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Benito Ángeles, pidió este domingo, Día de los Padres, a que en el país ya no existan más padres violentos.

“Desde la tierra al cielo, pero también desde el cielo a la tierra en nombre de Dios nosotros queremos pedir desde aquí que nuestra nación dominicana no haya más padres violentos, no haya más violencia en nuestros caminos, en nuestros callejones, en nuestras calle, en nuestro pueblo”, expresó.

Luego de oficiar la tradicional Eucaristía en el Parque Cementerio Puerta del Cielo, en honor a los progenitores, el prelado aseguró que los dominicanos quieren vivir en un ambiente de paz, la cual dijo, es la seguridad de la armonía social, y esta a su vez se gana cuando auténticamente entra la paz a lo interno del corazón de cada hombre y de cada mujer.

Ángeles exhortó a los hombres que tienen hijos a vivir una paternidad responsable “aplicada para con sus hijos y al mismo tiempo conviértenos ellos en testimonio de los valores más significativos que todos los dominicanos queremos que los hombres cultiven”.

“Que esa paternidad la lleven a la responsabilidad aplicada para con sus hijos y al mismo tiempo conviértenos ellos en testimonio de los valores más significativos que todos los dominicanos, queremos que los hombres cultiven, el respeto por la vida humana, el respeto por sus esposas, el respeto por sus hijos, el respeto por un medioambiente verdaderamente armónico en el que prime el diálogo”, dijo monseñor.

Abogó también por un diálogo racional, interactivo y que produzca alternativas  de búsqueda de soluciones a significativos problemas para  reorientar el país.

El sacerdote ofició el acto religioso en el camposanto, a donde se dieron cientos de personas, quienes también participaron de una actividad de reforestación de robles.

La reforestación estuvo denominada “Papá de Roble”, con el simbolismo de que los progenitores son verdaderos robles que sostienen a sus familias.

Con  esta actividad, el presidente ejecutivo del Parque Cementerio Puerta del Cielo, Leonardo Vargas, dijo que reiteran su compromiso con el medioambiente y la mitigación de los efectos por el cambio climático.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Rosmerys De León