El vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás consideró que sería “una locura” que el exsenador Julio César Valentín termine coincidiendo con el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Montás reaccionó de esa manera al participar en el programa Despierta con CDN, donde se pidió su opinión sobre el rumor de que el renunciante ex senador peledeísta Julio César Valentín sería presentado como candidato a la alcaldía de Santiago por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

En ese sentido, el economista considera que en ese caso existe un problema de carácter ideológico. También dijo que el también expresidente de la Cámara de Diputados se vende como un dirigente político de izquierda, mientras que el PRM es un partido de derecha.

“Su posición es porque él es un hombre de izquierda y el PRM es un partido de derecha. ¿Cómo podrá justificarlo ante la gente que se ha hecho llamar de izquierda?”, preguntó.

El también miembro del Comité Central del PLD se refirió a la renuncia de Valentín y el grupo de alcaldes, regidores y dirigentes políticos que le acompañaron, alegando que sus convicciones son contrarias a los lineamientos actuales de esa organización política.

En ese sentido, Montás aseguró que Julio César Valentín nunca planteó en el seno del Partido de la Liberación Dominicana ningún problema de carácter ideológico.

Recordó que en la consulta de simpatías para escoger su candidato o candidata presidencial del PLD, de cara a los comicios del 2024, Valentín y su equipo apoyaron las aspiraciones de Francisco Domínguez Brito.

Reconoció que durante mucho tiempo en el PLD permanecieron engañándose a sí mismos, diciéndole al país que ese partido era una maquinaria de casi 3 millones de personas.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas