Moradores de Los Tres Brazos reclaman dinero

Compartir
Residentes en Los Tres Brazos inician plan de lucha en el sector. Edward Roustand

Santo Domingo Este. A un año de la anulación de la venta de terrenos en Los Tres Brazos por parte del Gobierno dominicano, residentes del sector ubicado en Santo Domingo Este demandan la entrega de los títulos por los cuales algunos pagaron miles de pesos a la empresa Titulatec.

La demanda la encabeza el Comité de Lucha por la Defensa de Los Tres Brazos con el apoyo del Movimiento Verde, quienes piden el sometimiento a la justicia del exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde), Leoncio Almánzar; del gerente general de Titulatec y la encargada de Operaciones, José De Pool e Inés Gómez, respectivamente.

En representación de dicho Comité, Milcíades Geraldo anunció ayer que ya está en marcha un plan de lucha que incluirá una jornada de movilización denominada “Antorcha Comunitaria”, para el próximo 24 de abril, además de un piquete en la Procuraduría y visitas al Palacio Nacional para exigir la titulación de las viviendas. “Vamos a continuar la lucha hasta tanto el Gobierno titule de una vez y por todas a los moradores de la comunidad Los Tres Brazos y someta a la justicia al señor Leoncio Almánzar, a la señora Inés Gómez y al señor José De Pool por constituirse en una banda de malhechores para engañar a la comunidad de Los Tres Brazos”, sostuvo.

Advirtió que si el Gobierno no atiende el reclamo comunitario, se verán en la obligación de convocar a un paro de labores en la comunidad.

Aseguró que Titulatec, empresa a la cual Corde vendió los terrenos donde está asentado Los Tres Brazos, se llevó más de 90 millones de pesos que los residentes les entregaron confiando en que recibirían a cambio los títulos de sus casas. “Titulación para Los Tres Brazos”, decían a coro los moradores presentes en la rueda de prensa efectuada en el parque principal del populoso sector, ubicado al lado del Club Los Billeteros. Según cuenta el residente Gregorio Roque, desde diciembre del 2014 ha pagado la suma de 80 mil pesos por concepto de un título que nunca ha visto.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir