Moradores de Los Barrancones de Los Mina y Los Coordinadores de Sabana Perdida, en Santo Domingo Este y Norte, denuncian que el Gobierno les ha dejado solos frente al paso del huracán Fiona.
Durante un recorrido que realizó un equipo de elCaribe por distintos puntos de los referidos municipios, se evidenció las condiciones inhumanas en que viven decenas de personas a orillas del río Ozama, cuyas viviendas están a punto de colapsar por el deterioro y el fango. Además del riesgo al que están expuestas.
Los consultados expresaron que el Gobierno y los organismos de socorro no se han arrimado a la zona y les han dejado desamparados.
«Por aquí no ha bajado ni la Defensa Civil, no ha bajado nadie…ni con un medicamento ni nada, y la gente toda viene para donde mi», se quejó Isidro De Los Santos, presidente de la junta de vecino de Los Barrancones.
Los lugareños temen a una creciente del río que podría destruir e inundar sus viviendas.
En ese sentido, algunos externaron el miedo de abandonar sus hogares por temor a saqueos de delincuentes y perder los pocos utencilios que tienen.
Otros, en cambio, decidieron llevar los enseres en lugares más altos, donde una eventual crecida del río no amenace sus pertenencias.