PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Los partidos Alianza País y Opción Democrática anunciaron el rompimiento de la fusión política que los mantuvo bajo las mismas siglas desde el 2019.
En un comunicado firmado por los líderes de ambas organizaciones, Guillermo Moreno y Minou Tavárez Mirabal, se alega diferencias de cultura política, de visiones y de métodos de trabajo que, a pesar de esfuerzos realizados, no pudieron armonizarse.

“En virtud de estas circunstancias, en reunión de la Comisión Política Nacional, celebrada el domingo 8 de los corrientes, ambos partidos debidamente representados, acordaron voluntariamente separarse toda vez que en los hechos el proceso de fusión no se produjo”, dice el comunicado. Aseguraron que en lo adelante, decidieron respetar las posiciones particulares de las vidas partidarias, fomentar el respeto mutuo y mantener cordiales relaciones. El 25 de agosto de 2019 Alianza País y Opción Democrática se convirtieron en una sola estructura política “ante la necesidad de una alternativa política que concrete la unidad de las fuerzas progresistas y democráticas, que supere a los viejos partidos y que no se asocie a la corrupción e impunidad imperantes”.

Posted in Destacado, País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe