PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Los motoconchistas que dan servicio en la avenida Winston Churchill se han convertido en el rival número uno del corredor de autobuses que se desplaza diariamente por esta vía.

Desde tempranas horas de la mañana y hasta avanzada la noche, se observan a estos trabajadores motorizados brindar el servicio de transporte a aquellos ciudadanos de a pie, que desean movilizarse de una forma rápida, ante la ausencia de los buses de este nuevo sistema de transporte.

Las unidades del corredor están dispuestas a pasar por 64 paradas, situadas a lo largo del trayecto de las avenidas Jacobo Majluta, Jiménez Moya y Winston Churchill, así como por la autopista Duarte, en un tiempo estimado de cuatro a seis minutos.

Sin embargo, los motoconchos establecidos en esta ruta aprovechan ese vacío para ir tras los pasajeros e insistirles para que aborden sus motores.

También, sin importar que estas guaguas estén presentes en las paradas y agoten un tiempo para luego continuar su recorrido, estos motoconchos permanecen vigilantes y persistentes para con los usuarios.

Este escenario se observó en la estación número 48 de este corredor situada próximo a la parada Ulises Francisco Espaillat de la segunda línea del Metro de Santo Domingo.

Asimismo, en la calle 4 con Winston Churchill del sector Urbanización Fernández y en la 27 de Febrero con Churchill.

Muchos prefieren motoconcho aunque es más caro

Son muchos los ciudadanos que prefieren pagar desde 50 pesos para utilizar un motoconcho y llegar a su trabajo, centro comercial o supermercado situado en la Winston Churchill, en vez de usar el corredor con un costo de 50 pesos.

Alex Luis Ortega, quien circula de forma diaria por la Churchill debido a que labora en una institución bancaria de esa vía, contó a elCaribe que usa ambos medios de transporte, pero con más frecuencia el motoconcho.

“Hay veces que yo veo que se pone pesado el tránsito por la Churchill y opto por coger un motor para llegar a tiempo al banco…ya cuando voy más al paso tomo el corredor, me gusta porque tiene aire y es cómodo”, expresó Luis Ortega.

El corredor de la Churchill también conecta con otros ejes arteriales y servicios de transporte público como son las avenidas República de Colombia, Los Próceres, Jon F. Kennedy, Gustavo Mejía Ricart, 27 de febrero, Rómulo Betancourt, Sarasota, Anacaona, Independencia y George Washington, de 5:00 a.m. a 11:00 p.m.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Eliana Ledesma