PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El titular de la Dirección de Seguridad Vial Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Mélido Agramonte, reveló que de 10 personas que mueren en accidente de tránsito 7 se transportan en motocicletas.

El funcionario informó que desde 2016 a 2020 las estadísticas arropan un promedio de 1,498 motociclistas fallecidos, para una tasa de 14.6% por casa 100 mil habitantes.

Detalló que durante el mismo periodo, un promedio de un 78 % de los siniestros viales involucra a una motocicleta.

Ante el flagelo en el país de muertes en accidentes de tránsito que involucran motores, las autoridades viales buscan seguir cumpliendo con el Plan Nacional de Registro de Motocicletas.

Mélido Agramonte informó que a partir del 15 de julio iniciará la fiscalización de los usuarios que no han cumplido con el proceso de registro de motocicletas, conforme a la Ley 63-17.

El registro nacional de motocicletas, en cumplimiento con la ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial, establece que es obligatorio el uso del casco protector rotulado con la placa de la motocicleta, así como la obtención de la licencia de conducir categoría 1 y 63-17.

La medida será efectiva en las provincias donde haya concluido el proceso este 15 de julio, tales como Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, Peravia, San Pedro de Macorís y Duarte.

De igual modo, la fiscalización se realizará en Hato Mayor, La Romana, La Altagracia, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hermanas Mirabal, Espaillat, El Seibo, Valverde, Montecristi y Elías Piña.

Los servicios del Plan Nacional de Registro de Motocicletas se realizan en Nagua, Samaná, Sánchez Ramírez, San Juan, Dajabón, La Vega, Barahona, y el Distrito Nacional.

En la rueda de prensa participó, además, el vocero de la Policía, Diego Pesqueira, y el director de la Digesett, Ramón Guzmán Peralta.

Solo 17 provincias han cumplido con la ley 63-17

El director de Seguridad Vial del Intrant, Mélido Agramonte, explicó que un año de iniciarse el Plan Nacional de Registro de Motocicletas, solo 17 provincias con sus municipios han cumplido con lo establecido la referida Ley 63-17. Esta medida, que busca regular el uso de ese tipo de vehículos, inició en junio del 2021, mediante la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, que encabeza el Ministerio de Interior y Policía

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Frankelvin Sánchez