El movimiento por el fin de la impunidad, Marcha Verde, junto a organizaciones comunitarias, realizó este domingo una movilización en el municipio de Los Alcarrizos.La manifestación, que partió desde el Hospital Vinicio Calventi de esa localidad, se vio amenazada por un aguacero, que se prolongó por diez minutos; sin embargo, el colectivo siguió marchando, pese al clima.

Los residentes de dicho municipio exigen que todos los políticos y empresarios, que han sustraído recursos de la población, vayan a la cárcel, que sus bienes sean incautados y que sean dedicados a enfrentar las grandes necesidades que tienen comunidades empobrecidas.

Asimismo, más oportunidades para los jóvenes y mejores condiciones de vida. “Marchamos, porque no tenemos qué hacer por culpa de la corrupción, porque nos dejan sin las oportunidades que necesitamos para mejorar nuestras vidas, o la condición de nuestros familiares”, comentó Ángelo Ramírez, joven desempleado con tres hijos, residente en ese sector.

La actividad se enmarca dentro de las jornadas de Barrio Verde, y terminó con una concentración masiva en la entrada de este municipio, que incluyó una actividad artística y la lectura de manifiesto.

La Marcha Verde aseguró que las recientes revelaciones del abogado y operador financiero de Odebrecht, Rodrigo Tacla, “aumentan las evidencias que comprometen al presidente Danilo Medina con el caso de sobornos, sobrevaluaciones y financiamiento ilegal de campañas por parte de la multinacional brasileña”.

“Esto evidencian el lodazal político e institucional que embarra a las más altas estructuras del sistema político e institucional del país”, dice un documento emitido por el colectivo.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas