MP comienza a leer acusación contra imputado caso Odebrecht

Compartir

El Ministerio Público comenzó este jueves a leer la acusación en contra de los seis imputados en el juicio de fondo del caso Odebrecht.

Tras el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional ordenar la lectura, el órgano acusador inició a leer la acusación en contra de Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa, Andrés Bautista, Tommy Galán Grullón, Juan Roberto Rodríguez y Conrado Pittaluga.

En este juicio, el tribunal, integrado por las juezas Esmirna Gisselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo, decidirán si cada uno de los imputados son culpables de los cargos o inocentes y, en consecuencia, los condenan o absuelven.

La acusación, por los US$92 millones que Odebrecht admitió pagó en sobornos a cambio de la adjudicación de obras del Estado, tiene alrededor de 400 páginas, por lo que la lectura de la misma tardará unos cuantos días.

El juicio podría durar más de un año, debido a la cantidad de pruebas y los más de 200 testigos y peritos que deben comparecer en la audiencia.

Esta mañana, previo a la lectura de la acusación, la defensa de Conrado Pittaluga solicitó que se anule la acusación de su cliente ya que supuestamente el Ministerio Público incurrió en fraude procesal cuando solicitó intervenir el teléfono de su hijo Conrad Manuel, quien también es su abogado.

La petición fue rechazada por el tribunal. Los abogados presentaron un recurso de oposición, pero las magistradas mantuvieron la decisión tomada.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir