MP incorpora todas sus pruebas contra Rondón

El juicio se conoce en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional..

El Ministerio Público concluyó ayer, en el juicio por los sobornos de Odebrecht, con la incorporación de las pruebas específicas que tienen contra el empresario Ángel Rondón.
En la jornada de ayer se incorporaron por lectura siete pruebas documentales. La fiscal Mirna Ortiz, coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) explicó que se admitieron en el proceso más de 200 pruebas en contra de Rondón.

Aunque, Ortiz, que es integrante del equipo que representa al órgano acusador en el juicio, indicó que en esta cifra no se contabilizan las pruebas que tiene en común con los otros imputados y que ya fueron incorporadas, con las cuales quieren demostrar su teoría del caso.

Tras los fiscales terminar con esta parte, Rondón tomó la palabra y reiteró su inocencia delante de las juezas que componen el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, donde se conoce el juicio.

“No fui la persona que pagó sobornos a ninguno de los que están aquí ni mucho menos a los que no están aquí”, expresó el acusado de ser el intermediario para pagar US$92 millones en sobornos a funcionarios y legisladores a cambio de adjudicaciones de obras públicas para Odebrecht, en su calidad de representante comercial de la multinacional.

Estas declaraciones fueron calificadas por la fiscal Ortiz como previsibles.

Ya en la tarde, los fiscales de la Pepca comenzaron incorporar las pruebas documentales específicas contra el imputado Víctor Díaz Rúa, a quien le imputan haber recibido sobornos de Odebrecht, a través de Rondón. Se incorporaron por estipulación (fueron dadas por leídas) alrededor de 20 pruebas con sus respectivos anexos. El juicio continúa mañana donde seguirán incorporando pruebas contra el exministro de Obras Públicas.

La fiscal Ortiz aseguró que con sus acciones están más cerca de lograr una condena contra los seis imputados en este caso de corrupción.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.